lunes, 1 de abril de 2013

SUPER CHOCOLATE CAKE

Esta es una receta sacada del blog de Megasilvita, realmente espectacular ,hoy tenìa comida con amigos y mejor ocasión que esta creo que no podría encontrar , más que nada por tener  conejillos de indias a mano  aunque a ellos no les importa demasiado jajaja . Les ha gustado muchisimo. Lo que más me ha gustado es que no necesita nada de almibar pues el bizcocho no queda nada seco al contrario esta  húmedo . Para los adictos al chocolate todo un placer.

SUPER CHOCOLATE CAKE 

-2 huevos L , como no tenía he puesto 3 M
-265 g de harina
-96 g de cacao en polvo yo he utilizado el de valor sin azúcar
-400 g de azúcar
-225 g mantequilla 
-285 ml de café de cafetera normal
-240 ml de buttermilk , como no tenía lo he preparado yo , 240 de leche y 2 cucharadas de vinagre reposar 10mn y listo el buttermilk.
-2 cucharaditas de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de extracto de vainilla 
-1 cucharadita de esencia de almendra amarga
2 moldes de 18 cm y horno 180º

Poner la vainilla y la esencia de almendra amarga en el buttermilk , reservar
Tamizar la harina, el cacao , la levadura, la sal, el bicarbonato.En la batidora batir la mantequilla y el azúcar bajar la velocidad y añadir los huevos uno a uno .Cuando este todo integrado añadir alternativamente el buttermilk y la mezcla de los productos tamizados ,terminando con los productos secos . Por último echar el café y batir suavemente . 
Colocar la mezcla en los moldes previamente engrasados ,yo soy de spray desmoldante .Poner en el horno 45mn aproximadamente . Antes de que se enfrien envolver con film y colocar en el frigorífico.

Relleno y cobertura

BUTTERCREAM FUDGE CHOCOLATE
-300 g de chocolate cobertura
-250 g mantequilla temperatura ambiente
-275 g azúcar glass
-Virutas de chocolate negro y chocolate blanco

Derretir el chocolate en el microondas , yo lo suelo derretir en la posición descongelar así me aseguro que no se me queme .
Batir bién la mantequilla junto el azúcar , añadir el chocolate cuando este frío y seguir batiendo.
Rellenar el bizcocho y luego con manga pastelera decorar al gusto , en este caso he decorado los laterales y en la parte de arriba he colocado virutas de chocolate negro y chocolate blanco.








Es la primera vez que hago una foto al corte de una tarta , pero en esta ocasión quería que vierais como queda el bizcocho de chocolate húmedo.   



1 comentario:

  1. Pues sí que tiene un corte rico y seguro que tus amigos te quieren ahora un poquito más si cabe, no?

    besos

    ResponderEliminar